Gestión y manejo de conflictos

Adquirir recursos teóricos y prácticos que permitan desarrollar habilidades de comunicación efectiva y al mismo tiempo conocer los alcances del significado del concepto “conflicto”, sus tipos, elementos y formas de gestionarlo.

Sesiones
flexibles

60 min
por sesión

Orientado a objetivos

Individual o grupal

Vía Zoom o presencial

Temas a tratar

  • Técnicas de comunicación efectiva que faciliten las relaciones interpersonales y el logro de objetivos.

  • Estrategias de negociación.

  • Comunicación asertiva y empática enfocada a situaciones de crisis.

  • Conflicto y oportunidad: elementos de un conflicto.

  • Conflictos internos y externos.

  • Conflictos personales y laborales.

  • Tipos de conflictos y ámbitos de respuesta.

  • Formas de posicionarnos frente a los conflictos.

  • El método Harvard para la resolución de conflictos.

  • Elementos prácticos del análisis transaccional (E. Berne) para enfrentar conflictos de forma efectiva.

  • Manejo de emociones en situaciones de crisis: definición y aplicación de métodos para su gestión.

Taller dictado por Luis Cerda

Actor, docente, relator y facilitador.
Egresado y titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

  • Actor: teatro, cine, televisión y publicidad.

  • Docente: actuación teatral y manejo vocal.

  • Relator/facilitador: 20 años de experiencia impartiendo cursos y talleres en temáticas relacionadas con comunicación, oratoria, presentaciones efectivas, autocuidado, gestión emocional y relaciones interpersonales.